Coro Tomás Luis de Victoria

El Coro Tomás Luis de Victoria abre los actos navideños en la residencia de Beleña

December 20, 2016
ACTIVIDAD CULTURAL 18 DE DICIEMBRE DE 2016

RESIDENCIAL BELEÑA tuvo el honor de recibir al coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cual nos deleitó con una soberbia actuación cantando villancicos populares para todos los residentes del centro. El acto fue muy ameno pues en algunos de los villancicos los mayores participaban tocando palmas y cantando con los componentes del coro.

El Coro Tomás Luis de Victoria fue fundado en 1973 como actividad de extensión cultural de la institución académica

El coro ha ofrecido conciertos por toda España y en numerosos países europeos
También se han llevado a cabo giras en otros continentes como América y Asia, donde se ha visitado Japón, bajo invitación directa de sus Emperadores, para participar en numerosos concursos, encuentros y certámenes polifónicos. 

Actualmente, la agrupación está integrada por 30 personas de diversas procedencias geográficas y de distintos ámbitos profesionales, aunque vinculadas de un modo u otro al marco académico.

En julio de 1997 el coro recorrió varias ciudades de Francia e Inglaterra dando conciertos en lugares como la Catedral de Westminster en Londres.

En abril de 1998 el coro viajó por tercera vez a Japón dando conciertos en varias ciudades como Nagoya, Gifu y Shirakawa y siendo recibidos en el Palacio Imperial, también esta vez por los emperadores de Japón.

Concierto XXV Aniversario (Mayo,1998) de la fundación del coro, interpretando el "Requiem" de Mozart y el "Gloria" de Vivaldi con la Orquesta de Madrid. En este concierto intervinieron antiguos miembros de este coro, por lo que se reunieron más de 200 voces.
Interpretación de la "Pasión según S. Mateo" de Bach, junto con la Orquesta y Coros de la Universidad de Utrech (Holanda), en abril de 1998, en Salamanca, Valladolid y Madrid
Aprovechamos para transmitirle nuestro más sincero agradecimiento y desearles unas Felices Fiestas