Servicios

Servicios

Orientados al bienestar de los residentes

Residencial Beleña pone a disposición de los residentes una serie de servicios para que su estancia en el lugar sea lo más agradable posible al mismo tiempo que procuran una atención máxima dirigida a su bienestar, en la búsqueda de este objetivo cuenta con porfesioanles y servicios que completan las siguientes áreas:

  • Servicios Médicos: estamos especializados en demencia y trastornos de conducta con asistencia diaria de lunes a viernes según normativa vigente.
  • Enfermeras: en turno de mañana y tarde, las cuales realizan las curas, preparan la medicación, extracción de analíticas, tratamientos individualizados, tratamiento y prevención de úlceras por presión
  • Fisioterapeuta: Curar, prevenir, recuperar a los residentes mediante las técnicas físicas y/o manuales, adaptándose a las patologías de cada residente, siendo su especialidad la recuperación de rotura de caderas y de ICTUS.
  • Terapia ocupacional:  lleva a cabo un programa de actividad diario para conseguir la máxima independencia posible de los residentes en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y una mayor calidad de vida.

  • Servicio Peluquería y Podología: servicio externo, con visita mensual, que se ofrece a los residentes para contribuir a mejorar de su bienestar.

  • Servicio de Lavanderia:  dispone de varias máquinas tanto de lavado como de secado, así como equipo de planchado.
  • Servicio de cocina y catering:  La cocina está dotada de modernos  equipos que permiten abastecer todas las necesidades  del centro así como un servicio de cáterin para el suministro a los otros dos residencias que la entidad tiene en el mismo municipio.
  • Servicio religioso: con misa semanal en el centro, contando el centro con un oratorio para uso de todos aquellos residentes que lo deseen.

La Junta de Castilla y León ha aprobado el Decreto 14/2017, de 27 de julio, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León.

En esta nueva normativa cobran especial relevancia el de calidad de vida en los servicios sociales que; bienestar físico, el bienestar emocional, los derechos de las personas, la inclusión social, el desarrollo personal y las relaciones interpersonales.

Esto necesariamente nos ha conllevado a un cambio de criterio en la configuración de las plantillas de personal técnico. Se apuesta por una mayor flexibilidad den la prestación de los servicios, entendida ésta, no como una minoración de las garantías del usuario, sino como el elemento determinante para hacer posible una atención centrada en la persona.