TEATRO EN RESIDENCIAL BELEÑA

Obra de teatro organizada por la Asociación de Mayores “San Juan Bosco” de Salamanca

March 3, 2017
El pasado sábado día 11 de marzo tuvo lugar en RESIDENCIAL BELEÑA una obra de teatro organizada por la Asociación de Mayores “San Juan Bosco” de Salamanca, y cuyos 14 integrantes forman el Grupo “ARMONÍA TEATRO”.

Dicho grupo comienza su andadura en enero de 2011, en el Centro “TIERRA CHARRA” (Asociación de Mayores “San Juan Bosco). Según nos cuenta su director, la compañía está formada por “jóvenes” desde los cincuenta hasta los noventa y cuatro años.
El grupo se fue curtiendo y cogiendo tablas realizando representaciones de obras, en un principio breves entremeses y obras cortas, para después meterse de lleno en obras de cualquier tipo como comedias, musicales….

Las dos obras con las que nos deleitaron en este caso fueron dos sainetes, el primero de ellos titulado “Negocio Redondo” en el que se buscan las dobles intenciones y el movimiento, el segundo “Novios por Internet” en el que nuestros mayores también se adaptan a las nuevas tecnologías.

Pero “Armonía Teatro” también cuenta con otras obras en su repertorio, tales como: “Las gallinas de la tía Marcela”, “Azul y Rojo”, “La Real Gana” entre otras. Además han actuado en certámenes, semanas de teatro, muestras patrocinadas por el Ayuntamiento, en el Centro de Alzheimer, en las fiestas de diferentes pueblos de la provincia de Salamanca… siendo un grupo sin ánimo de lucro en el que el entretenimiento está asegurado.
Tanto nuestros mayores como sus familiares estuvieron muy atentos y pasaron una tarde alegre y divertida.

Terminada la actuación tuvimos un rato de convivencia degustando un vino español , donde algunos de los interpretes nos obsequiaron con canciones de su época , quedando emplazados para una futura visita, pero esta vez como coro de canciones del folklore salmantino y canción tradicional .
Desde la Dirección del centro queremos darles las gracias por decidir dedicarnos una parte de su tiempo.