Visita al museo textil de Béjar

Nuestros residentes visitan el Museo Textil de Béjar

October 19, 2016
El día 15 de octubre un grupo de residentes y personal del centro residencial se acercaron a la localidad de Béjar para visitar el museo textil, el cual está ubicado en una antigua fábrica y encajada entre dos quebradas laderas de granito, que el río cuerpo de hombre ha ido cincelando para abrirse paso a la extensa Extremadura, todo ello enclavado en un paraje único decorado por los colores que nos ofrecen tanto los árboles como el resto de vegetación en esta estación otoñal.

En el museo nos muestran el proceso de fabricación de la lana, desde el esquileo a la confección de cualquier prenda de vestir. Se pueden observar las maquinas que se requerían para cada una de las funciones del proceso. Es muy ilustrativo como un simple vellón de lana puede terminar en un uniforme de gala o en una capa bejarana.

Posteriormente realizamos un recorrido por la recién restaurada muralla que delimita el barrio de la antigua y que ofrece unas vistas envidiables. Muy cerca de la muralla se encuentra el museo sacro, el cual merece una parada obligatoria para poder apreciar las tallas, el retablo y sobre todo la colección de casullas que se usaban para el culto y que con sus grabados son verdaderas obras de arte.

De regreso a la plaza nos acercamos al bar Pavón a degustar un tentempié, el cual nos ofreció un variado surtido de tapas que con cierto apetito degustamos, todo ello regado con un buen vino.

Y como el tiempo apremia y las viandas de la residencia nos esperaban, tuvimos que dar por terminada la gira bejarana y coger los vehículos aparcados en la plaza para volver a la residencia.